miércoles, 13 de junio de 2018

BARRANCO DEL NACIMIENTO

COMO LLEGAR
Al llegar a Millares (desde 2 aguas), vemos al fondo una granja. Pasaremos el pueblo frente al bar "Boros" y seguiremos hasta cruzar por encima del barranco del nacimiento por un pequeño puente. Al pasar el puente estaremos atentos a un camino que sale a la izquierda en dirección a la granja.
En una curva a la derecha (antes de la granja), veremos un pequeño anchurón a la izquierda desde dónde sale un sendero. Aquí dejaremos el coche, o un poco más adelante si no cabe, en varios huecos que hay a las orillas del camino.
Bajamos por el sendero que antes he mencionado bordeando unos bancales hasta llegar a un castillo en ruinas que bordearemos por su derecha. Seguiremos hasta cruzar un pequeño puente que pasa por encima de una acequia excavada en la pared de piedra y que daba agua a un molino. Nada más cruzar giramos a la izquierda en busca de la cabecera del barranco (nos dejaremos enfrente un bonito puente de madera que cruza el barranco por encima).
A muy pocos metros encontramos el primer rápel en una pared artificial y desde el tronco de una higuera.


COMBINAR COCHES
No existe esta opción.

SALIDA DEL BARRANCO Y RETORNO 
Tras realizar el último rápel, a nuestra derecha empieza un sendero (Sendero de Sansón) desde unas piedras. Tras trepar un poco llegaremos a una pedrera que bordearemos por la izquierda y que continúa hasta un molino árabe; desde aquí seguiremos subiendo hasta llegar al punto de inicio, y desde ahí hasta el coche por dónde mismo hemos venido.
Se dice, que el sendero se llama así porque era el nombre del perro del que hizo el sendero, y que fue él, el que diseñó el recorrido.


DÓNDE DORMIR
Albergue TerraMillares, con capacidad para 45 personas.
Avda. Sáez Merino, s/n
Telf: 96 251 90 78 - 619841197 
Email: albergue@terramillares.com
Web: www.terramillares.com
MATERIAL E INFORMACIÓN
Material mínimo: Neopreno y 2 cuerdas de 60 metros.

R1: 10 metros. La cabecera está montada en una higuera que hay a nuestra derecha. Tiene unos cordinos con una argolla. El rápel se hace por una represa que servía para desviar el agua a las acequias de los molinos. A pesar de ser artificial, el rápel es bonito.

R2: 25 metros. La cabecera está montada a nuestra derecha y tiene 2 argollas. Discurre por una cascada de 25 metros que resbala bastante al principio. Los últimos metros los haremos dentro de una cueva mientras nos cae el agua por encima. Muy bonito y disfrutón.

T1: 15 metros. Se puede evitar por la derecha, pero no merece la pena, el tobogán es muy divertido y sin riesgo, eso sí, la poza de abajo es poco profunda y se coge velocidad.

Tunes de cañas. Ahora atravesaremos un túnel de cañas bastante espeso que nos obligará a casi reptar por el suelo.

D1: 3 metros. Un pequeño destrepe de unos 3 metros en el que contamos con la ayuda de una cuerda en el lado izquierdo.

R3: 20 metros.

R4:

R5: 60 metros.

ESCAPES
Hay escapes en todo el barranco por nuestro margen derecho, saliendo a un sendero que nos dejará en la cabecera del barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario